Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Declaración del presidente de México sobre Petro es "injerencia en asuntos internos": Cancillería

Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que Gustavo Petro afronta una "guerra sucia de lo más indigno y cobarde".

Andrés Manuel López Obrador : AFP.
Andrés Manuel López Obrador
Foto: AFP

El Gobierno pidió al presidente de México, Andrés López Obrador, no injerir en las elecciones presidenciales de Colombia e insistió en que la nación adelanta un proceso democrático con plenas garantías.

El pronunciamiento del Gobierno Nacional fue a través de las redes sociales de la Cancillería. En el comunicado, se calificó de "injerencia desobligante en los asuntos internos del país" la declaración dada por el mandatario este viernes sobre la candidatura de Gustavo Petro.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país” señala en un primer trino el Gobierno Nacional.

Y agrega que “Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”.

Publicidad

La Cancillería, además, pidió el respeto de la comunidad internacional y de la autonomía de los colombianos para elegir el próximo 19 de junio.

Escuche otras noticias del día:

Publicidad

Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, señala un tercer trino de la Cancillería.

Las declaraciones surgieron luego de que, esta mañana, el presidente de México denunciara una "guerra sucia" contra la candidatura de Gustavo Petro:

“Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México", manifestó el mandatario en su rueda de prensa.

El mandatario justificó sus declaraciones con el argumento de que él también padeció "guerra sucia" durante su candidatura.

  • Publicidad

Publicidad