En un corto comunicado, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, lamentó la salida de la junta directiva del Banco de la República de Alberto Carrasquilla, luego de que el Consejo de Estado decidiera anular su nombramiento por no respetar la ley de cuotas.
“Me enteré anoche con gran sorpresa de la decisión del Consejo de Estado de anular el nombramiento de Alberto Carrasquilla como miembro de la junta. Las decisiones de la Justicia tienen que ser acatadas”, indicó el gerente Villar.
Villar lamentó la decisión, según él, porque afecta el nombramiento de una persona cuya formación, experiencia e idoneidad para el cargo, son ampliamente reconocidas dentro y fuera del Banco de la República.
“Agradezco enormemente los aportes del doctor Carrasquilla a la junta y al Consejo de Administración del Banco durante el periodo en que actuó como miembro de la institución, las cuales siempre se caracterizaron por su carácter constructivo y la profundidad de sus análisis”, enfatizó el gerente.
Publicidad
Además, mencionó que en el tiempo en el que estuvo Carrasquilla en la junta ayudó a mantener un ambiente de “gran camaradería” y de comunicación fluida con el resto de los codirectores y el ministro de Hacienda, además de la administración y con los equipos técnicos del Banco.
Escuche el podcast: Historias detrás de la historia
Publicidad