Ante el anuncio del Gobierno Nacional de adelantar acciones de Policía para frenar el aumento de invasión de tierras que se registra en varias regiones del país, entre ellos El Caguán, zona rural de Neiva, el secretario de Gobierno municipal, Faiver Hoyos, indicó que se está a la espera del fallo del corregidor, quien hoy tiene la potestad sobre este caso.
“Necesitamos que precisamente, a través de la concertación y el diálogo, quienes han llegado allí procedan a abandonar ese terreno. La Policía Nacional intervino, en su momento, dentro de la 48 horas y nuevamente algunas personas volvieron ainvadir el predio y hoy es competencia de uno de los corregidores entrar a fallar y esperamos que se pronuncie esta misma semana sobre este particular”, señaló el secretario de Gobierno de Neiva.
Publicidad
Ante esta decisión, Blu Radio habló con algunas de las personas que se encuentran en este predio, quienes indicaron que, pese al anuncio del Gobierno Nacional, no se irán de la zona.
“Estamos muy decepcionados, en desacuerdo con la decisión que tomó el presidente, porque la verdad hay mucha gente que necesitamos y que merecemos una vivienda digna”, indicó Robinson Zamora.
Más testimonios
Publicidad
”Si ellos llegan a la fuerza nosotros lo único que vamos a hacer es resistir y eso ya sería responsabilidad del presidente Gustavo Petro, que fue el que dio la orden que en 48 horas desalojáramos”, concluyó Lorena, madre cabeza de hogar.
En este predio de 50 hectáreas, pese a que el viernes anterior se realizó un operativo de desalojo que terminó con duros enfrentamientos con la Policía, y donde varias personas resultaron heridas, entre ellas 16 uniformados, ese mismo día en horas de la noche nuevamente fue invadido.
Le puede interesar:
Publicidad