El ministro israelí de Exteriores, Eli Cohen, canceló este martes, 24 de octubre, unilateralmente su reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, y pidió su renuncia por las palabras que Guterres utilizó en el Consejo de Seguridad.
La petición de dimisión la pronunció primero su embajador ante la ONU, Gilad Erdan, en un mensaje de X (antes Twitter), y al ser preguntado Cohen sobre si él también pedía esa dimisión, en la que contestó: "Por supuesto".
Las palabras de Guterres que molestaron a Israel en particular fueron que el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre "no viene de la nada", sino de "56 años de ocupación".
Petro salió en defensa de Guterres asegurando que decir la verdad no es razón para pedir su renuncia y que Israel debe respetar las resoluciones del organismo.
Publicidad
“El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad Decir la verdad no es razón de dimisión. Israel debe cumplir las resoluciones de Naciones Unidas”, señaló.
Concluyó advirtiendo que “el orden jurídico internacional debe preservarse y es la base de la Paz”.
Publicidad
Le puede interesar "Geografía electoral: ¿cómo está el panorama en Medellín de cara a las próximas elecciones?":