Tras una dura discusión y luego de días de negociación entre el ELN y el Gobierno nacional, se llegó a un acuerdo de prolongar por seis meses el cese al fuego bilateral.
Dentro de los puntos pactados se acordó la suspensión de los secuestros extorsivos, y sobre esto se refirió el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien aseguró que la próxima semana se va a reunir con Vera Grabe, jefa de la delegación del Gobierno en la mesa, para puntualizar cuáles fueron esos detalles que se pactaron en la mesa.
“Sobre lo que significa el secuestro como un delito permanente que, si se conviene en la supresión del secuestro, pues naturalmente esto tiene que tener un efecto también sobre las personas que se encuentran actualmente secuestradas”, indicó el ministro.
El evento contó con la presencia de toda la cúpula militar. Precisamente, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, habló sobre la erradicación de cultivos ilícitos en el país e indicó que no se ha erradicado ni una sola hectárea.
Publicidad
Puede ver: