Durante la ceremonia por el aniversario número 57 del Ministerio de Defensa, el ministro Diego Molano volvió a cuestionar el informe de la Comisión de la Verdad, aunque sin nombrarlo directamente.
En su intervención, el funcionario pidió valorar el trabajo de los miembros de la fuerza pública y rechazar el actuar de los ilegales.
"No puede ser que el Estado, las Fuerzas Militares, la Policía y el resto de los colombianos trabajadores, campesinos, estudiantes, madres cabeza de hogar, empresarios que trabajan en la legalidad y han logrado tanto con esfuerzo, sean los responsables de la violencia histórica en Colombia", dijo Molano.
Además, insistió en que quienes defienden el acuerdo de paz deben poner su foco en los que, para él, son los verdaderos victimarios, es decir, las extintas Farc.
Publicidad
El ministro aprovechó el espacio para defender, una vez más, al Ejército de los llamados falsos positivos.
"Hemos tenido siempre tolerancia cero con quien manche el honor del uniforme (...) Ha habido responsabilidades individuales de algunos que no cumplieron su deber, se alejaron de la legalidad, ya que deben ser procesados, investigados y condenados", aseguró Molano.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: