La masacre de cinco personas en la vereda La Luz, ubicada en el resguardo indígena de Tacueyó en el Cauca, no deja de preocupar a todo el país.
El atroz crimen, perpetrado por disidencias del Sexto Frente de las Farc, muestra la crudeza de la violencia con la que esta organización criminal ha comenzado a buscar ocupar los territorios de los indígenas para imponer su negocio de las drogas.
Según se pudo establecer, las autoridades de la comunidad Nasa se han interpuesto en este plan criminal y han sido declarados como “objetivos militares”
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Voceros de la minga indígena precisaron que ya son 14 miembros de su comunidad asesinados en lo que va corrido del presente año.
Nora Pachiná Mesa, gobernadora y autoridad indígena de Toribío, Cauca, explicó su cercanía con José Gerardo Soto y Cristina Bautista, que murieron durante el brutal atentado.
Publicidad
No deje de leer: Presuntos responsables de masacre en Tacueyó quedaron grabados en video
La mujer condenó la sevicia de los delincuentes y criticó las acciones que ha tenido el presente gobierno para protegerlos.
Publicidad
Entre tanto, Edwin Capaz, defensor de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas, indicó que lo que viven en la actualidad es una verdadera crisis humanitaria.
Escuche la entrevista y el debate completo aquí:
Publicidad
Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.
Publicidad