Explosivos y municiones fueron hallados en un archivador de la Unidad Nacional de Protección (UNP). La entidad pidió la intervención de la Fiscalía para verificar ese material, que según informan, no hace parte del inventario actual y, al parecer, llevaba más de tres años oculto.
“En el curso del proceso de inventario de elementos para dar de baja se encontró una serie de materiales explosivos, munición y otros. Algunos de ellos son utilizados como instrumento pedagógico, otros no los usa la entidad y un tercer grupo no hace parte del inventario actual”, informó la UNP en un comunicado.
>>> Lea también: Nuevas inspecciones en el escándalo de disidentes de las Farc en camionetas de la UNP
Los explosivos y las municiones fueron encontradas en un archivador que en el pasado fue asignado a Pedro Emilio Rodríguez Ovalle, quien hizo parte del Grupo de Apoyo y Reentrenamiento Operativo, GARO. El archivador fue trasladado a la sede actual de la UNP, en la carrera 44 # 20 - 21, desde la sede de las Américas, ubicada en la carrera 58 # 10 – 51.
Publicidad
Según la UNP, Rodriguez Ovalle fue destituido e inhabilitado por sanción disciplinaria en razón al abandono del cargo, el 5 de agosto de 2021.
“Durante estos tres años el material indicado estuvo oculto y no había sido advertido hasta que en el proceso rutinario de inventario fue hallado en el área del almacén. Además de la acción judicial se ha iniciado proceso disciplinario”, agregó la entidad.
Publicidad