La jefe del comando sur, general Laura Richardson, se reunirá el martes con la cúpula militar en La Macarena, Meta, y esta vez no será para hablar sobre la lucha contra el narcotráfico, como se hizo en años anteriores, sino para conocer los resultados de la operación Artemisa contra la deforestación.
Cabe recordar que con esta operación se busca frenar la deforestación en el país, recuperar la selva húmeda tropical, así como llevar a la cárcel a los responsables de la tala y quema de bosque.
Con la visita de la oficial también se definirá la estrategia a seguir con esta operación, cuál será el papel de Estados Unidos y los nuevos lineamientos del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Publicidad
La general Laura Richardson está cumpliendo con su segunda visita a Colombia, se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en lo que fue la primera reunión entre la comandante y el jefe de cartera; se fortalecieron lazos de cooperación con Estados Unidos, donde primará la defensa de la vida y presencia integral del Estado en territorios para proteger las comunidades, según información del ministerio.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad