Durante la tradicional procesión del Viernes Santo en la Plaza de Bolívar , el prelado se refirió a la difícil situación de orden público que se vive en diferentes partes del territorio nacional.
"Hoy hemos hecho un signo de esperanza, Cristo camina con Colombia , Cristo camina con el viacrucis de todos los colombianos", expresó.
Cargando una cruz de madera sobre sus hombros, el arzobispo de Bogotá , monseñor Luis José Rueda, hizo énfasis en los recientes hechos de violencia que se presentaron en el departamento delCauca.
"Un signo para el próximo domingo, el Cauca se viste de blanco en la resurrección de Cristo. Colombia y la Arquidiócesis de Bogotá también se visten de blanco porque esperamos cielos nuevos, tierras nuevas y la paz en el país", mencionó el arzobispo.
Durante la procesión de este viernes, no se presentaron aglomeraciones ya que se controló con presencia de 25 policías y 60 soldados del Batallón de la Guardia presidencial, quienes cerraron las principales entradas a la Plaza de Bolívar.