Un total de 31 soldados resultaron heridos en el ataque terrorista del ELN a una base militar en Puerto Jordán, Arauca, la cifra actualizada fue entregada por el almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares desde el Hospital Militar Central.
De los heridos, 18 fueron trasladados a Bogotá, a través de aeronaves médicas de la Fuerza Aérea Colombiana, ante la gravedad de sus heridas.
El reporte del equipo médico del Hospital Militar, indica que 13 de ellos permanecen estables en hospitalizaciones, mientras cinco están en Unidades de Cuidado Intensivo, a la espera de su evolución en las próximas horas.
Por otra parte, siete de los militares heridos están siendo atendidos en Arauca y cuatro en Yopal, a la espera de que seis de ellos sean trasladados a Bogotá porque requieren atención especializada.
Publicidad
En las próximas horas se espera que sean entregados los cuerpos de los dos soldados fallecidos, que serán trasladados en medios de honores militares hacia sus lugares de origen en los departamentos de Caquetá y Valle del Cauca.