Davivienda comenzará a ofrecer este 16 de julio en el mercado créditos para vivienda con tasas de interés desde el 10 % efectivo anual. El anuncio del banco se dio como respuesta a la guerra de tasas iniciada por su competidor Bancolombia, que el pasado viernes 28 de junio, hizo exactamente el mismo anuncio.
La tasa del 10 % aplica a los créditos de leasing habitacional en proyectos de vivienda nueva financiados por Davivienda. Para los demás proyectos de vivienda nueva, los intereses irán desde el 11 % anual.
“Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos, es por esto que nos hemos aliado con constructoras, inmobiliarias y en general con toda una cadena que hace parte del sector de la construcción de vivienda para juntos anunciar al país que vamos a ofrecer tasas desde el 10 %, lo que significa un impulso a la reactivación de la economía nacional y un beneficio para miles de familias colombianas”, señaló Javier Suárez, presidente de Davivienda.
Publicidad
Davivienda tiene hoy en día más de la cuarta parte del mercado de crédito hipotecario y en 2023 desembolsó 48.038 créditos por $5.7 billones.
Bancolombia inicia guerra por tasas de interés
En un anuncio retador para el sector inmobiliario colombiano, Bancolombia anunció el jueves pasado una reducción sustancial en las tasas de interés para sus créditos hipotecarios. A partir del 20 de julio de 2024, los colombianos podrán acceder a vivienda propia con tasas que no se habían visto en las últimas dos décadas.
Tasas más bajas para diferentes tipos de vivienda:
Publicidad
- Vivienda nueva en proyectos financiados por Bancolombia: 10% E.A.
- Vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco, vivienda usada, construcción individual y compra de cartera: 11% E.A.
Un impulso para la economía y el sector inmobiliario
Bancolombia confía en que esta medida tendrá un impacto positivo en la economía colombiana, reactivando un sector clave como el inmobiliario y constructor. "Creemos en el poder de la vivienda como motor de desarrollo y bienestar para las familias colombianas", afirmó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. "Con estas nuevas tasas, queremos hacer realidad el sueño de tener vivienda propia para miles de colombianos."