Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

David Racero respondió a denuncias por pedir parte del sueldo a funcionarios de su UTL

En los mensajes se lee que Racero habría pedido a Estefanía Montoya, quien hizo parte de su unidad de trabajo en 2019 pagar a otro asesor llamada Yidis Gahona.

David Racero.jpg
David Racero
Twitter: @DavidRacero

El representante a la Cámara por la Colombia Humana David Racero respondió al escándalo en el que se vio envuelto este fin de semana tras una publicación en la que muestran una serie de mensajes de WhatsApp en los que el congresista estaría pidiendo parte de su sueldo a una mujer parte de su Unidad de Trabajo Legislativo y además poniendo a atender un fruver a otro de sus colaboradores de la UTL.

En los mensajes se lee que Racero habría pedido a Estefanía Montoya, quien hizo parte de su unidad de trabajo en 2019 pagar a otro asesor llamada Yidis Gahona, la suma de $3.500.000 de un total de $8.158.000 que sería su salario.

En otro mensaje se lee cómo Montoya habría cubierto una deuda de $2.375.000 de una tarjeta de crédito de Racero.

De acuerdo con el representante, los mensajes reflejan transacciones personales, préstamos de dinero entre él y Montoya, sin embargo, la explicación no concuerda con las cifras mencionadas, lo que deja abierta la posibilidad de que se haya pedido parte del sueldo a la asesora.

Publicidad

El otro caso tiene que ver con Leonardo García, quien trabajaba como conductor de Racero y a quien el representante, en medio de la pandemia del COVID-19 le pidió ayudar a atender un fruver propiedad del congresista en el barrio Villa Luz de Bogotá.

Según los mensajes también de WhatsApp, García no solo ayudaba en la tienda, sino que manejaba la caja registradora y reportaba las ventas diarias a Racero e inclusive ayudaba a hacer los pedidos, lo que sería un uso indebido de recursos públicos por parte del congresista.

Publicidad

Ante todo esto Racero se pronunció en su cuenta de X en donde escribió: “Yo mismo pediré a la Procuraduría que inicie una investigación en torno a los mensajes que Daniel Coronell publica en el día de hoy. Todo debe esclarecerse para que no haya la más mínima duda sobre algún tipo de irregularidad o ilegalidad. Haré lo propio ante la Corte Suprema”.

La situación genera inquietudes ante los comportamientos del legislador del oficialismo, que siempre ha sido muy estricto y crítico ante las denuncias que se han hecho sobre miembros de la oposición y su actuar.

Escuche aquí el informe:

Publicidad

  • Publicidad