Danilo Rueda, coordinador nacional de la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, conformada por iglesias y que expone casos de violaciones a los derechos humanos en territorios afectados por el conflicto armado, será el comisionado de Paz del gobierno de Gustavo Petro .
Este nombramiento de Rueda resulta clave ante la política de paz total que ha promovido el presidente electo y en el que buscaría acercamientos con distintos grupos al margen de la ley.
Danilo Rueda, actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, será nuestro comisionado para la Paz.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 25, 2022
Una potencia mundial para la Vida significa construir la paz. pic.twitter.com/vIBssXpzHn
El nombramiento de Rueda resulta muy polémico después de su visita, durante abril, a la cárcel La Picota junto al hermano del hoy presidente electo, Juan Fernando Petro. En esa cárcel, se reunió con diversos condenados por vínculos con paramilitares como Álvaro 'el gordo' García.
Lea también:
Publicidad
“Esa visita se inscribe en un escenario de verdad que va más allá de los estrados judiciales, que tiene trascendencias históricas, que afectan a las nuevas generaciones, niños y jóvenes. Nuestra perspectiva de memorias transformantes mira el pasado, el presente y tiene una perspectiva de futuro”, señaló en su momento Rueda a El Espectador.
Escuche más noticias:
Publicidad