Un nuevo choque se presentó entre los presidentes de Nicaragua y Colombia luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia. El mandatario centroamericano dijo que Colombia necesita de estas aguas para transportar drogas, mientras que el presidente Iván Duque le respondió que este es un dictador que hace parte del combo de los autócratas de las tres P (Populismo - Posverdad - Polarización).
El nuevo ataque de Daniel Ortega contra Colombia y el presidente Iván Duque fue desde Managua, capital de Nicaragua, donde acusó a Colombia de no querer reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre los derechos de este país en el Mar Caribe, en el sector del archipiélago de San Andrés y Providencia, e insistió que las autoridades hacen parte de un narcoestado.
“No quieren que Nicaragua proteja esas aguas, esos mares y quieren tener la ruta libre para seguir trasegando la droga que llevan a Europa y los Estados Unidos. Quieren vía libre”, dijo Daniel Ortega.
La respuesta del presidente Iván Duque fue inmediata e indicó que a los dictadores se les debe dar su lugar e incluso expresó que Daniel Ortega hace parte de las tres P.
Publicidad
“Daniel Ortega es un dictador. Todo el mundo sabe lo que él está haciendo con Nicaragua, lacerando su pueblo, cerrando universidades, encarcelando opositores, intimidando a la justicia y él es parte de ese combo de los autócratas de las tres P; como lo es Nicolás Maduro, y obviamente nosotros lo que hemos hecho siempre, es levantar nuestra voz”, señaló Duque.
El mandatario de los colombianos fue enfático en señalar que seguirá defendiendo la soberanía e intereses de Colombia sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: