Este fin de semana, el presidente Gustavo Petro aseguró que temía por la aprobación de la reforma laboral en el Congreso de la República e hizo un nuevo llamado a las movilizaciones en apoyo a su agenda. Los sindicatos le respondieron este lunes, 29 de mayo, lanzando la 'Toma de Bogotá' para el próximo 7 de junio.
Sobre este hecho, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, salió a hablar sobre esta convocatoria del presidente Gustavo Petro y apoyó la decisión del jefe de Estado de salir del calles.
Publicidad
"En nuestro caso las redes sociales funcionan mucho. Tenemos una reunión todos los domingos a las 6:00 de la tarde, llamada 'Observatorio Nacional Comunal' y, allí, siempre está llegando mucha gente", aseguró Guillermo Cardona, presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal.
Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro reveló que esta vez no hará su habitual balconazo, sino que saldrá a marchar para demostrar el apoyo que es necesario a "las reformas y el cambio".
"Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad", dijo.
Publicidad
Toma de Bogotá por las reformas sociales
Las marchas del próximo miércoles, 7 de junio, denominada principalmente como 'Toma de Bogotá por las reformas sociales' también ha sido convocada en varios departamentos como Boyacá, Huila y Santanderes.
En la capital estas marchas saldrán a las 9:00 de la mañana desde el Parque Nacional hacía la Plaza de Bolívar, con permanencia hasta las horas de la noche.
Publicidad
CUT apoya al presidente Petro en su choque con la procuradora
Asimismo, desde la central aseguraron que sí existe, según ellos, una campaña que busca desestabilizar el país con "golpes blandos", mismo término que utilizó el presidente Gustavo Petro.
"Queremos advertir al pueblo colombiano que esté en curso toda una campaña y toda una estrategia de desestabilización en lo que conocemos como golpe blandos suaves", manifestó Carlos García de la Coordinadora Nacional para el Cambio.
Publicidad
Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC