Luego de la reunión entre los presidentes de Brasil, Lula; México, Andrés Manuel Lopéz; y Colombia, Gustavo Petro, para definir una postura conjunta sobre la situación electoral de Venezuela, el canciller Luis Gilberto Murillo tendrá una reunión crucial.
El canciller Murillo se reunirá este viernes, 2 de agosto, alrededor de las 10:00 de la mañana en el Palacio de San Carlos con académicos, ministros del alto Gobierno, entre ellos Juan Fernando Cristo, y embajadores acreditados en Colombia de los países que participaron en los acuerdos de Barbados.
Entre los presentes estarán Noruega, Países Bajos, México, Brasil y la Unión Europea. Esto se hace para continuar con la “campaña diplomática” con la que buscan encontrar salidas a la crítica situación del vecino país; entre ellas, sobre la mesa podría estar una negociación entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro mediada por el Gobierno de Gustavo Petro.
Esto ocurre luego de conocerse el comunicado conjunto con los gobiernos de Brasil y México, con el cual los países hicieron un llamado al Consejo Nacional Electoral de Venezuela para que diera a conocer públicamente los resultados desglosados por mesa de votación.
Publicidad
Además, pidieron tanto a la oposición como al Gobierno cautela en los eventos públicos y las movilizaciones para evitar más violencia y, por último, expresaron su disposición para ser mediadores en esta situación.