Más de 4.500 marinos de diferentes países llegaron a Colombia con el propósito de conformar una Fuerza de Tarea Multinacional que les permitirá fortalecer la interoperabilidad, seguridad y defensa en el hemisferio.
Con el disparo de un misil, culminaron en Cartagena ejercicios de entrenamiento en escenarios navales, aéreos, submarinos y terrestres. Fueron 22 buques de guerra, tres submarinos y más de 30 aeronaves que desarrollaron ejercicios de guerra electrónica, superficie, antisubmarina, defensa aérea, operaciones anfibias, de interdicción marítima y operaciones especiales.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
“Hemos demostrado que nuestras fuerzas pueden trabajar en forma sistémica de manera eficiente y ello es un logro que debemos exaltar como un precedente para las relaciones inter y multiregionales en aras de la defensa de la democracia y los derechos de nuestros pueblos”, declaró el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.
Fueron once días en los que se ejecutaron un total de 126 ejercicios en Cartagena y Coveñas, que permitieron a las diferentes Armadas identificar desafíos comunes a la seguridad del continente.
Le puede interesar:
Publicidad