En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí de Pereira, entregó detalles sobre la polémica que se ha generado por el sacrificio de dos chimpancés que escaparon del zoológico.
Correa explicó que fue una decisión difícil por parte de las autoridades, sin embargo, aclaró que se trata de animales con la fuerza entre siete u ocho hombres, lo que se traducía en un riesgo para la vida de los cuidadores y de quienes estaban detrás de ellos.
Sobre las labores de búsqueda, aseguró que "el cuidador y el chimpancé estuvieron frente a frente; hoy podríamos estar hablando de más muertos".
Además, contó que el equipo de la Policía y el Ejército estaban acompañados del equipo del parque y llevaban los rifles del parque con los dardos tranquilizantes, pero el momento no los dejó actuar con dichos tranquilizantes y tuvieron que acudir a las armas de fuego para poder neutralizar a los animales.
Sobre las críticas que se han generado por haber sacrificado al animal, aseguró que “el tema es muy complejo, las situaciones llevan a tomar decisiones de proteger la vida de las personas. Ha sido muy difícil el tema de la muerte de estos animales. Quien está ahí sabe lo que está pasando y las reacciones que se pueden tener”, defendió.
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación requirió a la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, toda la información sobre la muerte de los dos chimpancés que habrían escapado del parque y que, según denuncias de medios de comunicación, fueron presuntamente abatidos durante un operativo de rescate.
Un hecho trágico ocurrió en la madrugada de este lunes, 24 de julio, en Pereira, Risaralda, cuando el popular zoológico Bioparque Ukumarí confirmó la muerte de dos de sus chimpancés más queridos, quienes habían escapado del recinto ecológico el domingo pasado.
Publicidad
Vea aquí la entrevista: