El cuerpo del artista colombiano Fernando Botero, llegará este viernes al Capitolio Nacional, en Bogotá. donde estará en cámara ardiente hasta el próximo lunes 25 de septiembre.
El presidente del Congreso, Iván Name, confirmó la noticia luego de conversar con su familia quienes decidieron trasladar los restos mortales del artista para que los colombianos puedan darle su último adiós: “La familia del maestro Fernando Botero ha decidido traer su cuerpo a Colombia, y por ello nos han solicitado que coordinemos para que en el Capitolio Nacional podamos tenerlo en cámara ardiente, desde el viernes a las 11:00 de la mañana hasta el día lunes, cuando tendremos la misa en la Catedral Primada”.
Posterior de los homenajes tanto en Capitolio como en la Catedral Primada, el cuerpo del maestro Botero será trasladado a Medellín, donde seguirán los homenajes a su vida y obra; antes de ser retornados a Pietrasanta (Italia) donde será cremado para ser depositado junto a los restos de su última esposa, Sophia Vari.
“Estamos haciendo todo lo necesario para que en Colombia se lleven a cabo todos los homenajes que quieran hacerse, aunque él jamás pidió nada. Solo quiso despedirse [...] Mi papá siempre quiso despedirse de su tierra. Él quería despedirse de su gente, de su pueblo. Él vivía agradecido con el pueblo de Colombia porque fue su fuente de inspiración. Vamos a llevarlo a Bogotá y Medellín”, sostuvo Juan Carlos Botero, hijo del artista en entrevista con Néstor Morales en Mañanas Blu.
Publicidad
El legado de Fernando Botero para la paz
La obra de Fernando Botero está muy presente en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana, donde los visitantes pueden ver "La paloma de la paz", una escultura blanca y regordeta que hizo con motivo de la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc en 2016, o "La monja", una monumental pintura que donó en los años 80 al entonces presidente Belisario Betancur.
Puede ver:
Publicidad