Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta, rechazó los hechos ocurridos en las instalaciones del aeropuerto Camilo Daza , donde dos explosiones se registraron, una de ellas, causándole la muerte a dos policías y un hombre, quien llevaba los artefactos explosivos.
Yáñez expresó que “Cúcuta es hoy una papa caliente del terrorismo internacional”, en gran medida, porque en la zona del Catatumbo hay cerca de “40.000 hectáreas de coca”.
Detalló, además, que cuando los policías se acercaron a inspeccionar la zona tras la primera explosión, estalló una segunda, cobrando la vida de los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes.
“Cuando llegan las autoridades de Policía y Ejército, estaban los controles de seguridad donde, presuntamente, iban a instalar los artefactos explosivos. En ese momento, cuando revisaban el área donde estalló el primero, murieron los dos policías”.
Publicidad
Tras los hechos, que sembraron el pánico, “se activó un sistema de seguridad y evacuaron el aeropuerto, según explicó el mandatario local y, está siendo sometido a inspecciones de rigor.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: