El CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional desarticularon una banda delincuencial denominada Imitadores Coper, integrada por siete personas, entre ellos cuatro militares.
Las capturas se dieron tras más de un año de seguimiento con el cual los investigadores pudieron establecer que este grupo venía estafando a soldados profesionales de diferentes instalaciones militares, ofreciéndoles la posibilidad de ser trasladados, o cursos extraordinarios de suboficiales, a cambio de dinero.
Blu Radio conoció que son más de 50 las personas estafadas, quienes debían pagar entre $1.000.000 y hasta $1.500.000 pesos, dinero que debía ser enviado a través de empresas de giros o plataformas financieras.
Una vez las victimas entregaban el dinero, les enviaban resoluciones y otros documentos falsificados donde les notifican sus traslados y después de esto cambian de número de celular, sin que las victimas puedan volver a contactarlos.
Las capturas se realizaron de forma simultánea en instalaciones militares de Neiva, Bogotá y Nilo, Cundinamarca. Por su parte, los civiles fueron capturados en Cali y en la Isla de San Andrés.
Publicidad
Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de concierto para delinquir y estafa agravada.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad