Cuatro empresas del sector de la energía eléctrica en Colombia anunciaron que se sumarán al ‘Pacto por la Justicia Tarifaria’ , la estrategia del Gobierno Nacional para atender la disparada en los recibos de la luz.
En el último año los colombianos han visto incrementos de 27 % en promedio en sus tarifas, pero en la costa caribe los aumentos han sido cercanos al 40 %.
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, reveló los nombres de las compañías:
Me complace anunciar que las empresas @ISAGEN, @Gecelca, @Urragenerador y @AES_Colombia decidieron sumarse al #PactoPorLaJusticiaTarifaria. Con esta decisión le dan la cara a los colombianos para lograr una #TarifaJusta de energía en el país. pic.twitter.com/PqLxyQpdpi
— Irene Vélez-Torres (@IreneVelezT) October 7, 2022
La generadora Urrá reducirá los costos a las compañías que le compran energía durante un año, también se sumó AES (que tiene un parque de energía eólica en La Guajira). Isagén y Gecelca también hicieron anuncios en la misma dirección, pero ninguna reveló los montos de reducción de tarifas.
Publicidad
Este viernes vence el plazo que abrió la Creg para que los agentes del mercado renegocien sus contratos, con el objetivo de que eso se vea reflejado en las facturas de noviembre.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad