Cuatro personas fueron asesinadas entre la noche del 31 de diciembre de 2023 y la madrugada del primero de enero de 2024. De acuerdo con la Policía, los hechos de intolerancia se registraron en plena vía pública de la ciudad, lo que empañó la noche de Año Nuevo en la capital del país.
“Lamentablemente se nos presentaron cuatro casos de fatalidad, se perdieron cuatro vidas, las cuales fueron en vía pública y también por hechos de intolerancia”, dijo el coronel Juan Arévalo de la Policía Mebog, quien describió cómo ocurrieron los hechos de homicidio en la ciudad.
Publicidad
El primer caso se registró en la localidad de Kennedy, donde un habitante en condición de calle murió luego de ser atacado conarma blanca . En la localidad de Chapinero, por su parte, se registraron dos casos; el primero, en el cual murió un guarda de seguridad.
“También se registró un caso de una mujer la cual iba a ser agredida por dos hombres, ella desarma a una de estas personas y con el mismo arma se defiende, generándole una lesión al agresor que hace que pierda la vida”, indicó el coronel Arévalo, quien agregó que el último caso se registró en vía pública de la localidad de San Cristóbal.
De estos casos, destaca el coronel Arévalo, están esclarecidos dos con capturado y hay uno que tiene la plena identidad.
Publicidad
“También se destaca los resultados positivos que tuvimos en las cuales se dieron 1.034 capturas por diferentes delitos, se incautaron 58 armas de fuego. Hubo aplicación del Código Nacional de Policía en 30.564 comparendos de hechos contrarios a la convivencia”, agregó.
Le puede interesar: