El padre del futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue liberado este jueves, 9 de noviembre , después de haber sido secuestrado por el ELN el pasado sábado, 28 de octubre. La liberación tuvo lugar en las estribaciones de la serranía de Perijá, ubicada en el departamento de La Guajira, donde una comisión humanitaria conformada por la ONU y la Iglesia Católica recibió a Díaz.
La noticia fue confirmada por el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, quien destacó que la liberación ocurrió después de tres intentos fallidos de aterrizar en el lugar del secuestro, en la Serranía del Perijá.
Publicidad
La familia Díaz y el propio futbolista Luis Díaz, actualmente en el Liverpool y la selección colombiana, vivieron días de angustia durante los 12 días de secuestro. La liberación de su padre marca un alivio tanto para ellos como para los numerosos seguidores del talentoso jugador.
El momento exacto y el lugar de la entrega se mantienen en secreto por razones de seguridad. Se espera que el padre del jugador se reúna en las próximas horas con su familia, y la atención se centra en su pronta recuperación.
La Conferencia Episcopal de Colombia expresó su gratitud a Dios por la liberación de Luis Manuel Díaz, agradeciendo la labor de monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha, y monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación.
Publicidad
Dos fotografías publicadas muestran al padre del futbolista, usando una chaqueta café y una gorra deportiva, siendo atendido por personal de la Misión de la ONU en Colombia y acompañado por los dos obispos.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, manifestó su alegría por la liberación al repostear una noticia sobre el evento, expresando: "Viva la libertad y la paz".
Le puede interesar:
Publicidad