La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que las mujeres administran mejor el dinero que reciben y no lo gastan “en parranda con los amigos”. Así lo señaló durante su intervención en el Congreso Camacol.
Según la vicepresidenta, cuando una mujer progresa tiene estabilidad económica y ayuda a su familia. “Cuando una mujer gana un ingreso no se va de parranda con sus amigos, no se va a tomar unos tragos, todo eso lo invierte en la familia, los hijos, mejor educación y en mayores ahorros para la familia. Es el progreso de una familia y es el progreso de la sociedad”, afirmó.
Sin embargo, la vicepresidenta señaló que con ese comentario no quiere decir que todos los hombres gasten mal la plata, “pero sin duda hay una tendencia a la mujer a utilizar todos sus recursos en el bienestar de la familia”.
Las declaraciones de la también canciller se dan cuando se pronunciaba sobre un estudio de ONU Mujeres y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, que indica que las mujeres en Colombia tienen una probabilidad casi tres veces mayor de no tener ingresos propios que los hombres.
Publicidad
Publicidad