Sandra Suárez, gerente general de revista Semana, habló en Blu Radio sobre la irrupción de un grupo de indígenas en las instalaciones del medio de comunicación, en el norte de Bogotá . Lamentó lo sucedido y criticó que se trate de justificar lo sucedido.
“Los indígenas llegaron en dos chivas, un grupo muy grande. Intentaron entrar y, al ver que las puertas se cerraban, quebraron un vidrio y golpearon a un vigilante. (…) Empezaron a gritar, arengas, intimidaron a unos funcionarios de Semana y de otras oficinas que también operan ahí. Es un episodio muy lamentable para la libertad de prensa”, relató Suárez.
Publicidad
La gerente de Semana reiteró que este episodio que afecta la libertad de prensa reafirma la necesidad de informar a la sociedad, por lo que cualquier justificación es lamentable.
“No se puede desconocer que es un hecho bastante intimidatorio y que atenta con el oficio del periodismo. Cualquier pronunciamiento que tenga alguna justificación es inaceptable”, agregó la directiva.
Frente a posibles acciones legales, Suárez informó que aún se están evaluando las medidas a tomar; sin embargo, sí pidió que este tipo de acciones no se vuelvan a presentar y protección para todos los medios de comunicación.
Publicidad
“Se está evaluando, se están revisando cámaras. (…) Estamos evaluando la situación, todavía no podría decir las medidas posteriores que vamos a tomar. Esperamos que nada vuelva ocurrir. Ojalá podamos tener toda una protección todos los medios de comunicación”, señaló.
La irrupción del grupo de indígenas a las instalaciones de Semana se registró en la tarde del viernes 29 de septiembre y fue capturada en videos por varios usuarios que los compartieron en redes sociales.
Este lamentable hecho fue rechazado por varios sectores, incluido el presidente Gustavo Petro: “Rechazo que se ejerza violencia sobre cualquier medio de comunicación. Toda la sociedad, incluido el presidente, tiene derecho a expresarse sin violencia”.
Publicidad
Le puede interesar: