El presidente Iván Duque condenó duramentela actividad que realizó la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá, Valle, en la que estudiantes usaron símbolos alusivos a la Alemania nazi, incluso, una persona estaba disfrazada de Adolf Hitler. Por lo sucedido, la institución tuvo que ofrecer excusas.
En Twitter, el presidente rechazó la apología al nazismo y señaló que el “antisemitismo no tiene cabida en el mundo”.
“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, publicó el mandatario.
Publicidad
Y es que las imágenes de los estudiantes con prendas alusivas al nazismo se viralizaron rápidamente en redes sociales, hecho que le terminó costando el puesto al director de la escuela. Así lo informó la Policía Nacional, que también rechazó la actividad.
"La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos", se lee en un comunicado.
Publicidad
Además, añade: "La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrece excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá".
Siga y escuche el podcast de La Intérprete: