del Petro, el alcalde cuestionó vía Twitter la cifra, ya que no correspondería al 52% de los votantes en su elección, necesarios para hacerla una realidad.
Publicidad
Héctor Riveros, Carlos Fernando Galán y Aurelio Suárez analizan los posibles resultados que, en principio, se darían en contra del mandatario.
Esta semana el Tribunal de Cundinamarca ordenó un reconteo de firmas debido a que hubo violación del debido proceso, pero el alcalde manifestó que quiere ir a las urnas para revalidar su mandato.
Publicidad
Por su parte la Registraduría Distrital declaró válidas 357.250 firmas, presentadas por el representante Miguel Gómez Martínez, de las 289.263 necesarias para llevar a las urnas a los ciudadanos para que decidan si quieren o no que el alcalde salga del cargo. Aunque según Guillermo Asprilla, solo 137 mil rúbricas de las 640 mil presentadas por el movimiento que lidera el representante son válidas.
Publicidad
A principios del mes de junio, asociaciones de Ciudad Bolívar y Bosa radicaron ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal contra representante a la Cámara, quien promueve la iniciativa de revocatoria del alcalde de Bogotá por, al menos, cinco delitos que supuestamente habría cometido el representante por Bogotá al recoger las firmas necesarias para solicitar la revocatoria de Petro.