Una nueva pelea entre la senadora del centro democrático María Fernanda Cabal y el presidente Gustavo Petro. La razón fue una información revelada por Blu Radio en donde se conoció que en el interrogatorio que dio a la Fiscalía, el empresario Luis Eduardo López, también conocido como 'El pastuso', encargado del contrato de los carrotanques de La Guajira que fue por $46.800 millones.
'El pastuso' señaló que el exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD ) Sneyder Pinilla habría recibido 7.200 millones de pesos por la adjudicación de ese contrato.
Publicidad
La senadora de la oposición reaccionó a esta noticia afirmando que este era el "robo más grande del petrismo estando en el poder" y las consecuencias de estos hechos se verán en las urnas, también espera que la justicia haga pagar a los responsables del millonario robo del presupuesto público.
Ahí se va conociendo el robo más grande del petrismo en el poder.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 1, 2024
El país los ha de castigar en las urnas y la justicia los ha de procesar para que paguen por robarse el erario. pic.twitter.com/J8JkzSOkpI
A esta publicación de la senadora Cabal , el presidente Gustavo reaccionó también en su cuenta en la red social X señalando que Pinilla había apoyado, en su momento, al candidato presidencial del Centro Democrático.
Publicidad
Ese señor apoyo a tu candidato presidencial. https://t.co/rzPp84VBr9
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 1, 2024
A lo que la congresista volvió a responder afirmando que Pinilla era funcionario del presidente Petro al igual que lo era Olmedo López director de la UNGRD, y resalta que el mismo presidente apoyó con el movimiento “Decentes” una candidatura de Olmedo López para ser senador de la república y le resaltó que "asuma la vergüenza de Gobierno”.
Pinilla fue funcionario suyo, igual que Olmedo López al que usted apoyó para que fuera senador del movimiento “Decentes” y luego hizo director de la UNGRD.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 1, 2024
Asuma la vergüenza de gobierno que ha hecho. pic.twitter.com/d73l1aSCNc