En el Huila se registró una nueva emergencia como consecuencia de las fuerteslluvias registradas durante el fin de semana. El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Paicol, donde un vehículo de servicio particular en el que se movilizaban dos personas fue arrasado por la creciente de la quebrada La Vería.
“Lastimosamente se registró una emergencia donde un vehículo que iba que iba pasando por el sector de la quebrada La Vería, en el municipio de Paicol, fue arrasado por una creciente”, indicó el capitán Edison Fernández, delegado departamental de Bomberos del Huila.
Aunque ya fue encontrado una de las víctimas, quien fue identificada como Nicolás Méndez, de 60 años de edad, organismos de socorro continúan las labores de búsqueda de Camilo Cuellar, operador turístico, quien conducía el automotor al momento de la emergencia.
Publicidad
“Al interior del vehículo iban dos masculinos adultos, uno de ellos fue encontrado al interior del vehículo y se continúa con la búsqueda de un segundo cuerpo. Las labores se adelantan aguas abajo de donde se presentó el evento, la quebrada ha disminuido su caudal de manera considerable, pero no ha sido imposible dar con el paradero de esta persona”, señaló el delegado departamental de Bomberos del Huila.
A las labores de búsqueda en la que participan personal de Bomberos y Defensa Civil se han sumado habitantes de la vereda La Primera, donde residían estas personas.
Publicidad
Esta es la primera emergencia por cuenta de las lluvias que se registra en el departamento en el inicio de año.
Le puede interesar este contenido: