La idea fue crear una fiducia que emitirá y se entregaría un derecho fiduciario que corresponde a una cuota para cada víctima del descalabro. (Lea también: Víctimas rechazan propuesta de Maldonado para indemnizarlas por caso Interbolsa ).
“Lo que se ha hecho es constituir un patrimonio autónomo al cual se le están aportando los distintos activos que se han ido recuperando de manera que los afectados puedan recibir derechos fiduciarios en ese patrimonio y se pueda agilizar y hacer más rápida la finalización de este trámite”, explicó.
Con esta fiducia, la idea es que en los próximos meses se pueda anunciar el cierre del procedimiento y la liquidación total del Holding Interbolsa S.A.
Los afectados recibirán un derecho sobre un conjunto de activos dentro de la fiducia que tendrá gran cantidad de activos que se han recuperado, como títulos judiciales, inversiones en la Bolsa de Valores de Colombia, fondos de capital y acciones, y rentas inmobiliarias, entre otros, de tal manera que cada una de las víctimas de Interbolsa reciba cierto porcentaje de ganancia que se convertiría en parte de recuperación de lo perdido en el descalabro.