La concesión de la vía entre Bogotá y Villavicencio le hizo un llamado al Gobierno nacional de que, con el fin de continuar con las obras en el sector entre El Tablón y Villavicencio, disponga de los recursos necesarios, ya que de eso depende que sea ejecutados los planes de mejoramiento de la vía y que en últimas se normalice la operación.
“Las obras de mejoramiento de la infraestructura para normalizar la operación vial en este corredor podrán ser ejecutadas en la medida en que el Gobierno nacional disponga de los recursos necesarios”, se lee en un comunicado compartido por la concesión.
Coviandina asegura que se ha dispuesto del recurso humano, técnico y tecnológico necesario para permitir la movilidad de los usuarios usando las calzadas construidas entre El Tablón y Villavicencio, esto mientras se ejecutan las obras por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
“Coviandina ha hecho su mejor esfuerzo, para que, a pesar de las condiciones especiales de operación de la carretera, el mayor tráfico pesado como consecuencia del cierre de la vía Sogamoso – Yopal y de las restricciones a la carga en la carretera transversal del Sisga, no incremente de manera sustancial los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y Villavicencio”, se lee en el comunicado.
Publicidad
Le puede interesar: "Bogotá sueña con el metro; ofrecemos la mejor disposición para lograrlo: embajador chino en Colombia":