La Corte Constitucional, la Corte Suprema y el Consejo de Estado tomaron la decisión de realizar a mano, con nuevas preguntas y el próximo 10 de septiembre de este año año, el examen previo para elegir al nuevo registrador nacional después de las fallas que se presentaron el pasadosábado 26 de agosto.
La oficina de sistemas que estudió el aplicativo descartó cualquier tipo de hackeo, pero hallaron que “faltó por validar que el proceso de lanzamiento de la prueba no sucediera más de una vez, que en definitiva fue lo que afectó el algoritmo que reparte las preguntas”. Para garantizar transparencia del proceso los presidentes de las altas cortes ordenaron auditoría externa al aplicativo.
Dicha auditoría externa solicitada al Consejo Superior de la Judicatura tendrá resultados en los próximos días y serán puesto en conocimiento de la opinión pública. El comunicado también informó que “quienes no presentaron a la realización de las pruebas de conocimiento y competencias el pasado sábado 26 de agosto, solo podrán presentarse a la práctica de las pruebas reprogramadas, con la debida justificación y acreditación”.
La nueva fecha establecida para la prueba se realizará en la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, a partir de las 8:00 de la mañana.
Le pude interesar:
Publicidad