La Corte Suprema de Justicia sancionó al abogado del senador Laureano Acuña, Majer Abushihab, por la filtración de la declaración que rindió Aida Merlano en el proceso que se lleva en su contra por presunta compra de votos.
Sin embargo, la sala de instrucción decidió no sancionar al abogado de Aida Merlano, Miguel Ángel del Río, porque que no existen elementos acusatorios suficientes para concluir que el abogado incurrió en violación de la reserva investigativa durante el desarrollo de dicho proceso penal.
La Corte también decidió compulsar copias de este trámite ante la Comisión de Disciplina Judicial para que se investigue disciplinariamente a Majer Nayi Abushihab Collazos, con el fin de que se establezca si el comportamiento que ha desplegado en el marco de estas diligencias puede estructurar eventualmente conductas tipificadas como faltas disciplinarias.
La decisión se tomó luego de que una de las declaraciones contra la excongresista se filtró en medios de comunicación, específicamente la que por dos días rindió Aida Merlano ante el despacho del magistrado Francisco Farfán en la que involucró al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char. Según el alto tribunal, la grabación se hizo desde un costado del despacho en donde se encontraba el abogado de Laureano Acuña y fue publicado por video en el medio Semana.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: