El despacho del magistrado Francisco Farfán de la Corte Suprema de Justicia aceptó la ampliación del testimonio que está rindiendo la excongresista y prófuga, Aida Merlano , de manera virtual desde el lugar donde se encuentra refugiada en Venezuela, por del proceso de compra de votos que involucra a Arturo Char precandidato presidencial.
Su declaración, tenía reserva del sumario, por lo que la Sala de Instrucción se pronunció e investigará quiénes son los responsables de violar esta reserva en la Corte Suprema de Justicia.
Dice la corporación que esta conducta que probablemente, es de algún interviniente o participante de las diligencias que ha adelantado Merlano ante la Corte, viola toda reserva de indagación.
Publicidad
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema insiste en que “la libertad de información tiene como uno de sus límites la responsabilidad social de los medios de comunicación, por lo que se reclama la autoregulación”, para que la información filtrada no afecte las actuaciones judiciales.
Esto se refiere a la información que publicó la Revista Semana acerca de las conversaciones de Aida Merlano con Arturo Char, información que la excongresista ha estado entregando a la Corte Suprema de Justicia en los últimos días.