El excongresista Iván Moreno, hermano de Samuel Moreno, implicados en el escándalo del Carrusel de la Contratación, enfrenta otro proceso por los sobrecostos en los contratos de servicios de ambulancias por los delitos de peculado por apropiación agravado, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Según la Corte Suprema de Justicia: “La medida de aseguramiento no podrá ser sustituida por una no privativa de la libertad de las previstas en la Ley 906 de 2004″.
Le puede interesar:
Recordemos que el excongresista ha solicitado en repetidas ocasiones anular el juicio en su contra; sin embargo, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia acaba de dejar en firme este proceso de sobrecostos.
Publicidad
En dichas oportunidades la defensa había alegado la vulneración al debido proceso y que no se le habían tenido en cuenta todas las pruebas presentadas.
El excongresista enfrenta una pena de 14 años de prisión, desde el 2014, por el escándalo del carrusel de la contratación que protagonizó junto con su hermano Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá. A quien en varias oportunidades le negaron la nulidad del proceso en su contra.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: