La Sala Penal de la Corte Suprema acusó al exsenador Plinio Olano y deberá responder en juicio por tres delitos relacionados con el escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht para favorecer contratos.
Según el alto tribunal, el excongresista fue acusado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho.
Olano, considerado una de las cabezas del denominado grupo de 'Los Buldócer', fue salpicado por el empresario al servicio de Odebrecht Federico Gaviria, quien señaló que el excongresista aprovechó su investidura para favorecer las actividades de la grima brasilera en Colombia.
Según la acusación de la Fiscalía ante la Corte, Gaviria les ofreció a Olano y al exviceministro de Transporte Miguel Peñaloza un porcentaje del contrato de la adición en el contrato Ruta del Sol II, tramo Ocaña - Gamarra a cambio de desarrollar sesiones de control político que favoreciera los intereses de Odebrecht.
Le puede interesar: Los cinco proyectos que habría gestionado Plinio Olano a favor de Odebrecht
El excongresista Plinio Olano fue capturado en febrero de este año por orden de la Corte Suprema de Justicia tras las investigaciones adelantadas por el escándalo de Odebrecht.