La Corte Constitucional declaró infundadas las objeciones del Gobierno de Iván Duque contra el proyecto de ley que propone estudiar a fondo si reclusas cabeza de familia pueden tener alternativas para cumplir su condena fuera de prisión.
Se trata de un proyecto de ley que propone que Colombia adopte medidas para que miembros de la población carcelaria, en este caso mujeres con hijos, que no hayan cometido delitos violentos, puedan prestar servicio comunitario y no tengan la necesidad de pagar cárcel.
Publicidad
Le puede interesar:
Aunque el proyecto llegó a sanción presidencial, el Gobierno de Iván Duque presentó varias objeciones a la propuesta de los congresistas que sugieren que las mujeres condenadas a penas de seis años, o inferiores, por delitos no violentos, puedan realizar los denominados servicios de utilidad pública, es decir servicio comunitario no remunerado, como pena y así sustituir la reclusión intramural.
El proyecto presentado por Rodrigo Lara fue objetado por el presidente Iván Duque cuando se esperaba su firma de presidencial; sin embargo al llegar el estudio a la Corte Constitucional, el alto tribunal consideró que dichas objeciones eran infundadas.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: