Este miércoles, 13 de julio, la sala plena de la Corte Constitucional, con ponencia de la magistrada Cristina Pardo, tumbó una ley que suspendía el vencimiento de las licencias de conducción a partir del 31 de diciembre de 2021 y hasta por dos años. Sin embargo, la Corte amplió el plazo hasta el 20 de junio de 2023 para quienes deban renovarla.
La decisión se tomó porque ese artículo (el que suspendía el vencimiento) se incluía en la Ley 2161 de 2021, más conocida como ley de Soat, y que, según la corte, no tenía relación con el seguro obligatorio, por lo cual lo declaró inconstitucional.
Sin embargo, el alto tribunal ordenó que esta medida solo empezará a regir a partir del 20 de junio de 2023, por lo que si su licencia ya se venció o está próxima a vencerse, tendrá hasta esa fecha para renovar este documento.
Según la Corte, esta decisión se tomó para evitar un colapso en el sistema de renovación de licencias de conducción y permitir a la ciudadanía contar con el tiempo suficiente para realizar este trámite.
Publicidad
Vea el informe de Noticias Caracol:
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: