La Corte Constitucional escogió la tutela interpuesta por los familiares de la señora Yolanda Chaparro, de 71 años , a quien los médicos no autorizaron su eutanasia, tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica y que el pasado 25 de junio, finalmente la autorizaron.
La magistrada Diana Fajardo, integrante de la sala de Selección, indicó que esta tutela fue escogida junto con otras 41 tutelas con base en dos criterios jurídicos.
Los criterios de selección son: el objetivo exigencia de aclarar el contenido y alcance de un derecho fundamental y el subjetivo la urgencia de proteger un derecho fundamental
Publicidad
El expediente fue repartido a la magistrada Cristina Pardo, quien deberá elaborar una ponencia y llevarla a la sala de revisión para definir su procedencia y los términos de la misma.
Se espera que en esta ocasión la Corte amplíe los parámetros en que se debe practicar la eutanasia ante la ausencia de una norma legal, pues a pesar de que ha exhortado en varias sentencias al Congreso a legislar en esta materia, aún no hay ley que determine el procedimiento.