La Corte Constitucional hizo un fuerte llamado a los colegios por cuenta del matoneo que sufren muchos niños en medio de este entorno.
A través de la ponencia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, se hizo un llamado para que las instituciones educativas actúen y eviten la negligencia ante los casos de matoneo contra los estudiantes por parte de sus compañeros.
El pronunciamiento se da a conocer luego de un caso de ciberbullying en el colegio Heveltia den Bogotá, en el que un joven de sexto grado fue víctima de acoso y matoneo por parte de sus compañeros, hechos en los cuales el colegio no actuó de manera negligente.
El joven, luego de esos hechos empezó a presentar cuadros depresivos, trastornos alimenticios y anorexia nerviosa, lo que causó todo un camino médico y la salida del menos de la institución educativa.
Publicidad
El tribunal señaló que el colegio “no le prestó la debida atención a los acontecimientos, por la simple razón de que no los encontró como constitutivos de matoneo escolar o bullying ”, a esto agregó que actuaron de forma “pasiva y negligente ante las constantes alarmas de presunto acoso escolar que se presentaron en la institución”.
“A pesar de las reiteradas veces en que la accionante acudió a la institución vía correo electrónico, en las cuales si bien no individualizó a los presuntos agresores, manifestó la preocupación por la situación de su hijo, el (colegio) se limitó a responder de forma ambigua y generalizada a las inquietudes de la accionante e incluso a recomendarle al niño que no anduviera solo por las instalaciones del plantel”, agregó el comunicado de la Corte.
Publicidad
También le puede interesar: