La senadora Paloma Valencia , en diálogo con Mañanas Blu 10:30am, habló sobre la demanda que fue aceptada por la Corte Constitucional en contra de la reforma pensional presentada por el Gobierno de Gustavo Petro.
La senadora expuso sus argumentos jurídicos y destacó la importancia del derecho de los congresistas a debatir y proponer modificaciones en el Congreso de la República.
"La reforma pensional no quedó bien (...) Es injusto que esta generación le deje una deuda de ese tamaño a los niños que están por nacer", dijo.
Además, se abordó el tema de la situación en Venezuela y las propuestas de negociación de los presidentes Lula da Silva y Gustavo Petro. La senadora Valencia expresó su preocupación por la falta de una solución fácil en Venezuela y la presencia de organizaciones criminales y regímenes totalitarios en el país.
Publicidad
Afirmó que es necesario ejercer presión internacional para lograr una salida negociada para Maduro y sus seguidores.
En cuanto a la propuesta de un gobierno de coalición en Venezuela, la senadora Valencia se mostró en desacuerdo, argumentando que sería difícil encontrar un equilibrio entre una fuerza democrática y un régimen no democrático vinculado a fuerzas criminales.
Publicidad
En su opinión, la salida del poder de Maduro debe ser forzada y se deben negociar los términos de su salida. Finalmente, la senadora Valencia respondió a las propuestas de Lula da Silva y Gustavo Petro, señalando que repetir las elecciones sería ridículo y que un gobierno de coalición sería inviable.
"A mi me preocupa mucho la propuesta de Lula de repetir elecciones porque ya hubo elecciones, ya hubo un resultado y un ganador", dijo.
Y agregó "Yo creo en una solución conjunta, es decir, una enorme presión internacional con una salida negociada para Maduro y sus secuaces".
Destacó la importancia de forzar la salida del poder de Maduro
y buscar una solución que garantice la democracia en Venezuela.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad