La Corte Suprema de Justicia abrió dos investigaciones de carácter previo contra el representante a la Cámara David Racero , tras denuncias que indican que, al parecer, habría solicitado pagos mensuales a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). Además, se investiga si existieron conversaciones con el director del Sena para favorecer contrataciones en la entidad con familiares.
David Racero, miembro de la Colombia Humana, se vio envuelto en un escándalo este fin de semana debido a la difusión de mensajes de WhatsApp que muestran al congresista pidiendo una parte de su salario a Estefanía Montoya, una colaboradora de su UTL, y pidiendo a otro asistente que atendiera un fruver.
Los mensajes revelan que Racero solicitó a Montoya el pago de $3.500.000 a Yidis Gahona, otro asesor, de un salario total de $8.158.000. Además, se menciona que Montoya pagó $2.375.000 de una tarjeta de crédito de Racero. Según el congresista, estas transacciones fueron préstamos personales, pero las cifras generan dudas sobre la naturaleza de las solicitudes.
El segundo caso involucra a Leonardo García, exconductor de Racero, a quien se le pidió ayudar en la atención de un fruver del congresista durante la pandemia. Los mensajes indican que García no solo atendía la tienda, sino que también manejaba la caja y reportaba las ventas, lo que podría constituir un uso inapropiado de recursos públicos .
Publicidad
Ante estas acusaciones, Racero manifestó en su cuenta de X que solicitará a la Procuraduría una investigación sobre los mensajes publicados por Daniel Coronel, subrayando la necesidad de esclarecer la situación para evitar cualquier duda sobre irregularidades.