El coronel Carlos Feria Buitrago, jefe de protección de la Presidencia, fue llamado en conjunto con otros 30 oficiales a realizar curso de ascenso. Feria es investigado por, presuntamente, ordenar el polígrafo a la exniñera de Laura Sarabia, quien entonces era jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
El pasado 28 de noviembre de 2023, la Fiscalía le imputó los delitos por presunto peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal, a él, al capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez y también al intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez. Estas acusaciones se dan por su presunta participación en los interrogatorios y la prueba de polígrafo aplicados a la exniñera Marelbys Meza, relacionados con el robo de un dinero en el maletín en la casa de Laura Sarabia .
A pesar de esa imputación e investigación, Carlos Feria, en caso de cumplir los requisitos, pasaría de ser teniente coronel a coronel, porque la justicia aún no lo ha condenado.
En la audiencia del 28 de noviembre, el coronel Feria no aceptó los cargos imputados; además, su caso por el momento continuará en la justicia ordinaria.
Publicidad