Bogotá, Medellín, Cali, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Huila, entre otras ciudades y departamentos, tendrán restricciones este fin de semana dentro de la estrategia para desacelerar los contagios de coronavirus en el país.
En Bogotá, desde este viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y hasta el lunes 25 de enero a las 4:00 de la madrugada, únicamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.
Por su parte, las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, permanecerán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a la medianoche. En dichas zonas de Bogotá regirá la ley seca y en toda la ciudad seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos de servicio.
Publicidad
En Cundinamarca, se decretó toque de queda de manera continua en los municipios de Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot y Facatativá que iniciará este viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y terminará el lunes 25 a las 5:00 de la mañana.
En 125 municipios de Antioquia habrá toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. La medida regirá hasta el martes 26 de enero.
Publicidad
En Medellín regirá el toque de queda hasta el martes.
¡🔊 Importante!
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) January 20, 2021
A partir de este miércoles 20 de enero, y hasta el próximo martes 26 de enero de 2021, tendremos #PicoYCédula y toque de queda nocturno en Medellín.
Estos son los detalles 👇🏽:#SígueteCuidando y ayúdanos a seguir salvando vidas. pic.twitter.com/qJCYoEqNK1
El pico y cédula se mantendrá en todos los municipios del Valle de Aburrá y en siete municipios del Oriente antioqueño: El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, la Ceja, Marinilla y Rionegro. La medida no regirá en hoteles ni en restaurantes.
Publicidad
En Cali, el toque de queda regirá hasta el amanecer de este sábado 23 de enero. El alcalde de la capital vallecaucana dijo que es probable que se desescale a medidas de restricción por horarios y no extendido durante el fin de semana. Los cambios serán progresivos, dijo el mandatario.
En Boyacá, ante el aumento de contagios, se decretó toque de queda nocturno, el cual irá hasta el 1 de febrero. La medida regirá en todo el departamento.
Publicidad
Ante incremento de ocupación UCI y con la aprobación del @MinInterior, tomamos la decisión junto a los alcaldes de restringir la movilidad en horario nocturno del 22 de enero al 1 de febrero, en todo Boyacá.
— Ramiro Barragán Adame (@RamiroBarraganA) January 21, 2021
Además, durante este fin de semana habrá restricción total en 39 Mpios. pic.twitter.com/0CboCWWLAa
En Santa Marta, el toque de queda irá hasta el 1 de marzo. Regirá desde la medianoche hasta las 4:00 de la madrugada.
Otras ciudades y departamentos del país con toque de queda nocturno son: Cúcuta, Cauca, Ibagué, Risaralda, Meta (incluido Villavicencio) y Huila.
Publicidad