El fiscalFrancisco Barbosa Delgado y el embajador de losEstados Unidos , Philip S. Goldberg, anunciaron la firma de un acuerdo para la creación de un equipo de trabajo que tendrá como objetivo la búsqueda de fugitivos trasnacionales.
De esta manera, se fortalecen y profundizan los lazos de amistad y cooperación judicial entre la Fiscalía de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos para enfrentar con contundencia las organizaciones criminales que afectan las dos naciones
Publicidad
En una reunión, que llevaron a cabo los dos funcionarios, trataron temas como la necesidad de seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico , las economías criminales y las estructuras que atentan contra los valores y principios de los dos países.
En el marco de la cooperación judicial entre los dos países, se han suscrito acuerdos por más de 21 millones de dólares.
Por otro lado, el fiscal calificó al Gobierno de los Estados Unidos como un socio estratégico para seguir enfrentando con contundencia en las acciones relacionadas con las actividades de lavado de activos y extinción de dominio.
“Este es un ejemplo de la estrecha relación que tenemos con la Fiscalía y el Gobierno de Colombia”, señaló el embajador Goldberg.