El senador Wilson Arias denunció la destinación de $9.500 millones para comprar municiones del Esmad, porque considera que ese dinero debería solventar la actual crisis que vive el país.
BLU Radio conoció la justificación que tiene la Policía frente a la nueva polémica que se ha generado por la destinación de $9.515 millones, para el suministro de cartuchos, granadas multi-impacto y hasta balas bean bag, el mismo cartucho que salió disparado de una escopeta calibre 12 y le quitó la vida al joven Dilan Cruz en noviembre del año pasado.
Publicidad
Vea aquí: Denuncian millonario gasto para munición del Esmad
El argumento de la institución es que está millonaria compra en tiempos de pandemia, corresponde a las necesidades planteadas en el año 2019, y se encuentran contenidos en el plan de compras publicado en enero de 2020, como lo evidencia la página web de la Policía.
Publicidad
Asimismo, la entidad explica que las necesidades planteadas en 2019, nacen de lo que se vivió durante ese año en materia de protestas sociales, teniendo en cuenta que se presentaron más de seis mil manifestaciones donde murió 1 policía, 430 resultaron heridos y 12 militares lesionados.
Por eso, la Policía argumentaba para esa época el sostenimiento de los escuadrones antidisturbios prevenir cualquier hecho de violencia que afecte la protesta social y pacífica, teniendo en cuenta que varias manifestaciones de las que se presentaron el año pasado, terminaron en actos de violencia que además dejaron 5 ciudadanos muertos y 528 lesionados.
Publicidad