La Contraloría General de la República terminó anticipadamente el proceso de responsabilidad fiscal contra Coviandes por el colapso del puente Chirajara .
El puente colapsó en el año 2018 lo que causó un daño a la Agencia Nacional de Infraestructura , ANI, por más de 90.000 millones de pesos, además de la demora en la entrega de las obras. Sin embargo, el daño está reparado.
"Se obligó a pagar una suma de dinero a título de compensación equivalente a la suma de 8.558 millones de pesos, e igualmente a cancelar el valor de 120 millones de pesos por concepto de asesorías legales con respecto al contrato de transacción, y por último a construir un nuevo puente, por su cuenta y riesgo y con recursos privados del mismo Concesionario", se leyó en el acuerdo que firmaron la ANI y Coviandes.
Publicidad
La ANI ya recibió los pagos y las obras del nuevo puente avanzan por lo cual la Contraloría decidió terminar el proceso.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los efectos de la nueva reforma tributaria presentada por el nuevo gobierno de Petro:
Publicidad