La Contraloría emitió un fallo con responsabilidad fiscal contra Guillermo Grosso, exagenteinterventor de SaludCoop. La investigación adelantada por la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción se centró en los hallazgos encontrados durante el proceso de intervención y liquidación de la EPS Saludcoop.
El fallo por responsabilidad fiscal se da por diversas irregularidades, entre ellas realizar anticipos y girar recursos sin un adecuado seguimiento y control sobre los giros directos; se detectó una provisión indebida y castigo de cartera a cuentas de sociedades vinculadas al grupo SaludCoop y de terceros no vinculados a la entidad; se encontró que se excedió el porcentaje permitido de los gastos de administración para el año 2015.
Publicidad
Esta no es la primera vez que la Contraloría investiga el caso, ya que a través de la misma unidad se adelantó una investigación fiscal en el año 2021, por irregularidades en el proceso de intervención y liquidación de la EPS.
“La Contraloría General de la República, a través de esta misma unidad, adelantó la investigación fiscal en el año 2021 dentro del mencionado proceso mediante Auto No. 1095 del 12 de julio por irregularidades en el proceso intervención y de liquidación de SaludCoop, por un valor total de $219.734.473.262,78”, indicó el ente de control.
Le puede interesar
Publicidad